Nacional

Gallardón cederá en usufructo las acciones de Mercamadrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha renunciado a vender el 51,13% de las acciones de Mercamadrid que posee para lograr 187,7 millones de euros con los que poder hacer frente a sus impagos y sólo cederá el usufructo de las acciones a la empresa pública Madrid Espacios y Congresos. Según ha explicado hoy el vicealcalde, Manuel Cobo, esta era una opción que estaba en la mesa para “garantizar” que el consistorio tenga este dinero antes de que acabe el año.

“El Ayuntamiento de Madrid trasmitirá el usufructo de las acciones de Mercamadrid a la empresa municipal Espacios y Congresos”. Cobo ha recordado que, con los ingresos procedentes de esta operación, se mejorará “la situación económica de muchas de las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento”.

Con esta decisión, el Ayuntamiento evita sorpresas, ya que el Consejo de Administración de Mercamadrid se celebrará el 30 diciembre y Mercasa (la empresa estatal que tiene el 48,63% de las acciones) podría oponerse a esta operación, lo que dejaría a Gallardón “sin tiempo para reaccionar”, ha admitido el propio Cobo.

Más información