Nacional

Comienza la guerra sucia en las elecciones de los empresarios

El tándem formado por Santiago Herrero y Jesús Banegas ha criticado esta mañana, en un desayuno informativo celebrado en Madrid, a su oponente en las urnas, Joan Rosell. Los aspirantes a presidir la CEOE han apuntado que el presidente de Fomento del Trabajo ha realizado un pacto secreto con el líder de la patronal madrileña, Arturo Fernández. Los términos de este acuerdo no se han hecho públicos, porque según Herrero, pertenecen a “una agenda oculta” de Rosell.

Por otro lado, los empresarios han defendido que su apuesta supone un nuevo ciclo para la CEOE, mientras que la de su oponente “es más de lo mismo”. Para Banegas, el programa de Rosell es igual a que “el presidente actual salga por una puerta y entre por otra”. Los candidatos a ‘guiar’ a los empresarios españoles han añadido que los datos facilitados por la CEOE que muestran que Rosell va un paso adelante en cuanto a los avales que le sustentarán en las urnas, Herrero ha manifestado que es “una imagen ficticia” ya que muchos electores no se han pronunciado y ha apelado al secretismo del voto.

Santiago Herrero ha asegurado a EL BOLETIN en cuanto a los planes del Gobierno de destinar una cuantía mayor a los sindicatos para formación de desempleados que “la necesidad de formación es objetiva pero está orientada de manera incorrecta”. Su ambigüedad se debe, según han asegurado expertos económicos a este diario, se debe a los deseos de los empresarios de participar en la financiación de estos cursos de formación a través de ‘ofertas’ para jóvenes que buscan su primer trabajo.

Más información