Nacional

CiU negocia a contrarreloj con PSC y PP para la investidura de Artur Mas

CiU está negociando a contrarreloj con PSC y PP para que faciliten la investidura de Artur Mas como presidente de Cataluña en la segunda votación, que tendrá lugar mañana. Socialistas y populares continúan sin concretar el sentido de su voto, a pesar de que todo apuntaba a que se iban a abstener. Con que uno de los dos lo haga, podría salir adelante la investidura del líder de CiU.

Por el momento, el PP quiere que Mas renuncie al principal punto de su programa electoral, la negociación de una nueva relación fiscal con el Gobierno, y que se centre únicamente en la salida de la crisis económica. Los socialistas, por su parte, han entregado un documento a Convergencia en el que detallan el precio de su voto.

Según Europa Press, los intensos encuentros entre CiU y los dos partidos que deben garantizar la investidura de Mas no habían dado sus frutos al cierre de esta edición. Si no se llega a ningún pacto, se forzaría una tercera votación, con lo que se alargaría la formación del nuevo Gobierno. Esta tarde está previsto que el mismo Artur Mas se ponga al frente de las negociaciones. En este contexto, mantendría un encuentro con el presidente de ERC, Joan Puigcercós, y con el líder del grupo del PSC, Joaquim Nadal. Se desconoce si la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, será incluida en esta nueva ronda.

Más información