Nacional

La Asamblea de Madrid aprueba la reforma de la Ley de Cajas

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado la reforma de la Ley de Cajas gracias a los votos del PP y la abstención de PSOE e IU. Esta norma introduce dentro de la legislación de Madrid un artículo del Real Decreto- Ley estatal con el que se espera limitar la representación del sector público en los órganos de gobierno.

Así lo ha comunicado el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, quien además ha añadido que se introducirán nuevas estructuras para las cajas y se le dará más importancia a la Obra Social. La Comunidad de Madrid será la que tenga la última palabra para que una caja domiciliada en la región pueda reducir su participación en la entidad de crédito y pasar a ser una fundación de carácter especial.

Dentro de las modificaciones que contiene esta norma, el consejero, ha destacado la limitación de la representación pública hasta un máximo de un 40% que será distribuido entre los diferentes sectores de representación.

La ley incorpora también una nueva regulación estatal de las cuotas participativas a la norma de la autonomía, para regular de este modo los derechos políticos y de gestión que también les corresponde a los nuevos accionistas privados.

Más información