Nacional

Tomás Gómez, más sólo en la defensa de Trinidad Rollán

El renovado sector ‘guerrista’ del PSOE madrileño se mantiene al margen de la polémica por la decisión del secretario general del partido, Tomás Gómez, de mantener como ‘número dos’ a Trinidad Rollán, condenada por prevaricación. Uno de los máximos referentes de esta ‘familia’ según observadores políticos, José Cepeda, en declaraciones a EL BOLETIN, ha evitado abordar este asunto.

Lejos parecen quedar los días en los que Cepeda cerraba filas en torno a la figura de Gómez ante cualquier noticia o rumor que dejara en entredicho su liderazgo en el PSM. El máximo exponente de lo que se ha venido a denominar en las filas del PSOE madrileño como el ‘nuevo guerrismo’ se ha caracterizado en los últimos meses por ser un dirigente muy activo en la campaña para que el secretario general de la antigua federación socialista fuese el candidato a las elecciones autonómicas. Un entusiasmo que parece haber perdido después de más de 100 días desde la victoria de Gómez.

De la firme defensa, ha pasado a no ‘mojarse’. De aparecer junto a él en cualquier rueda de prensa o acto, a ‘desaparecer’. Un cambio de actitud que además coincide con una polémica que puede truncar los planes del PSM de ‘asaltar’ la Presidencia regional. “No hago declaraciones”, ha señalado Cepeda a este diario respecto a las noticias sobre Rollán.

“Me remito a las declaraciones de (Marcelino) Iglesias”. Unas palabras en las que el secretario de Organización del PSOE se ha limitado a respetar la decisión de Gómez de mantener a su ‘número dos’ en el cargo, ya que la condena se basa en un problema en un procedimiento administrativo y no por un delito de corrupción.

La actitud de este sector del PSM demuestra que, a pesar del intento de Ferraz de cerrar filas en torno a Gómez y a Rollán, la figura de esta última ha recuperado la división en diferentes ‘familias’ que hay en las filas del socialismo de la región, así como los distintos puntos de vista que existe ante un mismo tema.

Un posiciones enfrentadas que resurgen hora, pero que ya se evidenciaron el año pasado en las primarias para designar al rival de Esperanza Aguirre en las urnas. En esta elección, Gómez ganó por sólo 552 votos a Trinidad Jiménez, 52% frente al 48%.

A pesar de que Gómez ha asegurado que Trinidad Rollán seguirá como secretaria de Organización del PSM, el líder socialista madrileño deberá aclarar si la ex alcaldesa de Torrejón seguirá siendo miembro de la Comisión federal de listas electorales del PSOE. “Estamos a la espera de la propuesta que Gómez nos haga al respecto”, ha destacado Iglesias. Este órgano se encarga de aprobar las listas electorales de todas las ‘federaciones’ del partido en España.

Más información