Nacional

La presión de los socios de la SGAE obliga a Teddy Bautista a revelar su sueldo

El presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), Eduardo Bautista, se ha visto obligado a detallar a los socios sus ingresos en la entidad de gestión. Según explicó en un chat reservado sólo para los creadores asociados, Bautista desveló que cobra un salario anual de 250.000 euros en 14 pagas, en línea con lo que marca el mercado según aseguró, y que percibirá una jubilación del 60% del salario que cobre en el momento de su retiro.

El presidente de la SGAE no ha podido resistirse más ante la presión interna que viene exigiendo una mayor transparencia en el sistema de reparto y de recaudación de la entidad de gestión. De hecho, el pasado lunes adelantó durante un desayuno informativo en Madrid que impulsará una nueva estrategia con la que ‘lavar’ la mala imagen cosechada en los últimos años por parte de la SGAE. Una mala imagen que comparte gran parte de sus asociados, que no entienden por qué no pueden decidir sobre la distribución de sus creaciones ni el criterio de reparto en un contexto de caída de los ingresos.

Durante el chat, Bautista defendió sus ingresos con dos argumentos: “soy el ejecutivo que menos sueldo recibe de las diez Sociedades de Autores mas importantes del mundo” y desde que llegó al cargo, se ha incrementado el reparto a los socios “en algo mas de un 2.100%”, comparando las cifras de 1983 con las de 2007.

Más información