Nacional

Barranco exige a los críticos con Trinidad Rollán que den la cara

En declaraciones a EL BOLETIN, el ex alcalde de la capital, ahora hombre cercano al líder del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, Juan Barranco, ha instado a los socialistas que siembran dudas sobre el figura de la ex alcaldesa de Torrejón condenada por prevaricación, Trinidad Rollán, a “dar la cara con nombres y apellidos”. Y es que, la decisión de mantener a Rollán como número dos del PSM ha dividido al grupo parlamentario. Barranco ha sido elegido por el partido en la región para organizar los actos de homenaje por la muerte de Enrique Tierno Galván.

El ex alcalde de la capital se ha convertido en uno de los principales apoyos y defensores del secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, así como de su gestión del partido ante las críticas que aparecen en las filas de la federación.

Por este motivo, Barranco ha arremetido hoy contra los reproches que, tanto desde los escaños de la Asamblea autonómica como desde el Congreso, se han hecho a la decisión de Gómez de mantener a Rollán como ‘número dos’ del partido a la espera de una decisión firme de los tribunales sobre su condena por prevaricación. “Que los críticos den la cara y debatimos al respecto, yo digo todo de cara, con nombres y apellidos”, ha señalado a este diario en los pasillos del Congreso.

Precisamente, es en la Cámara baja donde algunos integrantes del grupo socialista muestran sus dudas sobre la figura de la ex alcaldesa de Torrejón. “No debería estar en las filas del partido, se la debería dar de baja hasta que los tribunales decidan sobre el recurso que ha presentado el PSM”, han asegurado varios diputados socialistas por Madrid que han preferido mantener el anonimato para no enconar más el debate.

A pesar de esto, estos parlamentarios han insistido en que mantener a Rollán “frustra el mensaje de frescura de la federación, así como nuestro discurso contra la corrupción de Aguirre a las puertas de una cita electoral”. “Pepe y Juani se quedan en el delito de prevaricación, no en matiz de que la condena ha sido por un error administrativo”, aseguran.

Unas declaraciones que evidencian dos tesis respecto al futuro de la ‘número dos’ de Gómez en el partido en el mismo día en el que Rollán ha presentado su renuncia como concejal de Torrejón, aunque ha evitado acudir al pleno municipal en el que se debatía.

Barranco ha asegurado que la ex alcaldesa es un “ejemplo para todos los demás”, al haber renunciado a ir en las listas -algo que no podía al ser inhabilitada por ocho años-, así como la mencionada renuncia de su acta.

La ex alcaldesa de Torrejón tiene una estrecha vinculación con UGT. De hecho, su marido, Valentín Gómez, ha ocupado la Secretaría General de UGT Metal y la Secretaría General de UGT Madrid, según él mismo admitió en un comentario que hizo en septiembre al diario ‘El Confidencial Autonómico’. Asimismo, Gómez ha tenido cargos de responsabilidad en el partido. Ha sido secretario general de la Agrupación Socialista de Torrejón de Ardoz, diputado en la Asamblea durante dos legislaturas, así como miembro del Comité Regional de Madrid durante más de 30 años.

Más información