Nacional

Camps le pide a los fiscales que le traten como a Bono y Chaves

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha reclamado a la Fiscalía el mismo trato que dedica a José Bono y Manuel Chaves y solicite al juez que instruye el llamado ‘caso de los trajes’ en el Tribunal de Valencia que archive la causa.

Camps apenas ha tardado un par de horas en arremeter contra la decisión del magistrado instructor de la ‘causa de los trajes’, José Flors, de dar un paso más hacia la apertura de juicio al concederle al ministerio fiscal y a la acusación popular (el PSOE valenciano) cinco días para que se pronuncien y redacten sus conclusiones provisionales.

Así, el líder de los populares valencianos ha utilizado las polémicas judiciales que se desataron hace unos meses sobre varios cargos del PSOE para denunciar la “doble vara de medir” de la Fiscalía. Camps ha pedido que aplique la “doctrina (José) Bono” o la “doctrina (Manuel) Chaves” en su causa para “acabar definitivamente con esta cuestión”. En ambos casos el fiscal pidió el archivo del caso.

Y es que, el líder valenciano ha asegurado que la Fiscalía tiene “todas las opciones favorables” para hacer un escrito a su favor, ya que “desde mayo todas las pruebas han venido machaconamente dándome la razón”. A pesar de esto, las críticas no han cesado en la intervención que ha tenido Camps ante los medios de comunicación.

El dirigente popular ha recordado que al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, “lo ha elegido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y es el fiscal general del Gobierno”, en un intento de sembrar aún más dudas en la labor judicial.

Estas palabras han sido suscritas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que en un acto en el Congreso con regidores populares ha insistido en la figura de José Bono, presidente de la Cámara baja, para pedir el ‘cierre’ de la investigación sobre los regalos que, presuntamente, recibió el líder del PP. “No hay ni una sola prueba de que (las empresas del ‘caso Gürtel’) le regalaron algo a Camps, sólo hay una declaración de un sastre (José Tomás). No hay nada más, todos los demás informes lo niegan”, ha insistido.

Más información