Nacional

Génova y Faes firman la paz ante las expectativas electorales

La dirección nacional del PP y la Fundación Faes han decidido firmar la paz y dejar atrás sus discrepancias ante la amplia ventaja sobre el PSOE que le otorgan al partido en las elecciones generales de 2012 la mayoría de encuestas realizadas hasta el momento. “No es el momento de discutir ni de dar una imagen de división, sino de potenciar nuestra relación”, han asegurado a EL BOLETIN destacado cargos populares.

La euforia que se ha desatado en el PP ante la posibilidad de recuperar La Moncloa ocho años después de que la abandonara José María Aznar no sólo ha logrado unir a todos los populares ante este objetivo, sino también al partido con Faes. La fundación que dirige el ex presidente ha mantenido en los últimos años una pelea en la sombra con el equipo directivo de Rajoy y no tenía reparos en discrepar públicamente sobre las propuestas que hacía éste en materia económica. Un desacuerdo que se ha diluido con las encuestas electorales. “Cuando las cosas van bien, es más fácil el entendimiento. Antes había roces con Faes, ahora la relación es mucho mejor”, señalaban a este diario varios dirigentes del entorno de Rajoy.

El ejemplo de la paz que reina en la relación del PP con el ‘think tank’ es la propuesta de Faes sobre el funcionamiento del modelo autonómico ante la actual crisis económica que presentará Aznar, María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre y Gabriel Elorriaga el próximo lunes en un hotel de la capital. En este documento, titulado ‘Por un Estado autonómico racional y viable’, la fundación incide en la necesidad de reordenar las competencias autonómicas. Una idea que ya adelantó el propio ex presidente hace unas semanas y que, según han asegurado miembros del PP, se incluirá para las elecciones de mayo. De hecho, esta no será la única aportación de Faes al texto electoral, sino que se espera que la ‘huella’ se deje notar en más aspectos, así como en la propia presencia de cargos de la fundación entre los responsables del programa. Algo que también se nota en el discurso de dirigentes como Javier Arenas que han retomado el tema del 11-M del que Aznar hizo bandera.

Sarkozy
Además de la estrecha relación que mantendrá Faes con el PP, el ‘think tank’ que preside Aznar también colaborará en el programa que prepara el partido de Nicolas Sarkozy, Unión por un Movimiento Popular, para los comicios presidenciales de 2012 en Francia.

Sevilla
Tal es la euforia que se desprende en las filas del PP que dirigentes de la cúpula del partido han asegurado a este diario que en la “Convención celebrada en Sevilla se ha logrado la unidad que Rajoy no logró en el Congreso de Valencia de hace dos años”.

Más información