Nacional

Esperanza se retira “unos días” para operarse de un cáncer de mama

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se retira “unos días” de la política para tratarse un cáncer de mama. La líder del PP ha desvelado hoy que, durante una revisión ginecológica ordinaria, los médicos le han detectado un “bulto” en un pecho que hay que “operar”. Consciente de la expectación que provocaba su anuncio, la propia Aguirre ha adelantado que “todos los pronósticos son buenos”. Una tranquilidad que se traslada desde su entorno dónde se asegura que la biopsia descarta que vaya a necesitar quimioterapia.

En la inauguración de un nuevo tramo de la carretera M-224 que conecta el Corredor del Henares y cuando los presentes disponían a dar por terminado este acto, Aguirre ha sorprendido a todos cuando, emocionándose, ha anunciado que tendrá que operarse de cáncer de mama. Sin nombrar en ningún momento esta enfermedad, la líder del PP madrileño ha asegurado que tiene un “bulto” en el pecho que debe operarse. Para evitar que este hecho creara problemas en el seno del partido, la presidenta ha destacado que “por suerte, los médicos dan buen pronóstico pero yo voy a desaparecer de la circulación unos días”. Tras esto, anunció que se someterá a la intervención en un hospital público como muestra de confianza en el sistema sanitario de la Comunidad.

La noticia se conocía poco después de las 11 de la mañana y la sede del PP de Madrid se sumía en el ‘caos’. “No teníamos ni idea”, afirmaban a EL BOLETIN fuentes oficiales del partido que instaban a los periodistas a esperar para conocer al detalle las palabras de Aguirre al respecto. La misma incertidumbre existía en el seno del Gobierno regional y reconocían “no saber nada”. Tras el paso de las horas, el nerviosismo dejó paso a la tranquilidad y se ha anunciado que el vicepresidente Ignacio González sustituirá a Aguirre al frente del Ejecutivo madrileño durante los días en que ésta se encuentre de baja.

Apoyo

El anuncio de dicha operación ha logrado que todos los partidos de la región dejen de lado sus diferencias y cierren filas en torno a la presidenta. Así, el líder del PSM, Tomás Gómez, y el cabeza de lista al Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, han mostrado su “apoyo” y “cariño” a Aguirre. Un respaldo que se ha ido escuchando desde varias formaciones y que, incluso, el propio Rey Juan Carlos y Doña Sofía le han trasladado.

Twitter

Estas muestras de apoyo han sido contestadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid que ha agradecido por twitter todos los “mensajes de apoyo y cariño” que ha recibido. “Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y cariño. Un fuerte abrazo” es el mensaje que la dirigente madrileña ha dejado en el twitter.

De hecho, han sido las redes sociales las protagonistas de estos mensajes. En Facebook se ha creado un perfil de apoyo a Aguirre en el que lo desee puede enviarle su apoyo a la dirigente popular.

¿Candidata?

La enfermedad que padece Esperanza Aguirre ha desatado las dudas sobre si será o no la candidata del PP a la Presidencia regional en las elecciones del 22 de mayo. Para evitar un debate al respecto, María Dolores de Cospedal ha restado importancia a este asunto y ha recordado que hasta el 4 de marzo no se proclamarán oficialmente las candidaturas autonómicas que aún faltan, entre las que está la de Madrid, pero que ella será la cabeza de lista. Para ver a la ‘lideresa’ optar a la reelección será crucial el resultado de la operación y la recuperación de la misma a 90 días de la cita en las urnas.

Más información