Nacional

Los colectivos gays reanudan su ofensiva contra el PP a menos de dos meses de las elecciones

La Felgtb y Cogam, colectivos mayoritarios de gays y lesbianas, han decidido reanudar su ofensiva contra el PP a menos de dos meses para las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo. Esta tarde, ambas asociaciones han convocado una manifestación ante la puerta de la sede nacional del partido en la madrileña calle Génova para protestar por el recurso del PP a la ley de matrimonios homosexuales.

Cuando se cumplen 2.000 días desde que Mariano Rajoy y los ‘suyos’ llevaron al Tribunal Constitución un escrito mostrando su oposición a una de las medidas estrellas de Zapatero como es la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, el recurso del PP ha vuelto a la actualidad. “Exigimos al PP que manifieste públicamente su apoyo a la ley y que, por tanto, desista del recurso interpuesto contra la misma”, reza el comunicado de uno de los colectivos representativos, Cogam, que llama a este colectivo a unirse a la manifestación de esta tarde en Génova.

Y es que, son las siglas del PP, junto a las del Tribunal Constitucional, las que protagonizan las reclamaciones de las asociaciones de homosexuales. Para la Felgtb, el “recurso de la vergüenza” que presentaron los populares en octubre de 2005, “pone en cuestión nuestra dignidad y amenaza la igualdad conseguida” por lo que debería retirarse. Asimismo, esta federación arremete contra la promesa que ha hecho Rajoy al sector más duro del PP y a las asociaciones ultracatólicas de que derogará esta ley si llega a La Moncloa en 2012. “Una fuerza política que aspira a gobernar España no puede hacerlo sobre la base de la discriminación de una minoría para contentar a los sectores más retrógrados del país”, aseguran en su comunicado para anunciar la protesta de esta tarde.

El resurgir de este problema le llega al PP en uno de los peores momentos, ya que estamos a las puertas del inicio de la precampaña y a menos de dos meses para la cita autonómica y local.

Electorado. Estas críticas hacia la oposición del PP a esta norma puede ser aprovechada por el PSOE para recuperar a uno de sus electorados fijos desde que el pasado julio de 2005 Zapatero anunciara la creación de este derecho. Unos votantes que han mostrado su malestar con el Gobierno también por la ‘ley antitabaco’, ante la que la Asociación de Empresas para Gays y Lesbianas se ha opuesto con dureza. Además, la Asociación Colega ha denunciado su exclusión de las subvenciones previstas en el Plan Nacional contra el Sida por criticar a Leire Pajín.

PSM. El líder del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha aprovechado el tirón de este colectivo para las elecciones a la comunidad y fichó hace unas semanas para su lista a la transexual Carla Antonelli.

Más información