Nacional

Esperanza cobra 5.000 euros al mes sin pagas extras

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, ha desvelado hoy que cobra 5.000 euros al mes “12 veces al año sin pagas extra”. Lo aseguró en una jornada intensa en la que participó en dos encuentros digitales y en un acto en Arganda del Rey.

El comentario de Aguirre en el que aseguró ser “pobre de pedir” y tener dificultades para llegar a fin de mes continúa persiguiéndola, también en la campaña electoral. Durante un encuentro digital en la web del diario 20 Minutos, preguntada al respecto, la presidenta reconoció que fue una “frase desafortunada” y desveló su salario. Otra de las cuestiones espinosas a la que tuvo que enfrentarse Aguirre fue la polémica sobre la presencia de imputados en las listas electorales. Un lector le preguntó por qué debe votar al PP o al PSOE teniendo en cuenta que incluyen a políticos imputados por corrupción. La presidenta fue breve y contundente “las mías no”.

Pero este no ha sido el único chat que Aguirre ha mantenido con lectores de un medio de comunicación. A primera hora de la mañana se enfrentaba a la audiencia de la edición digital de La Gaceta, periódico que pertenece al Grupo Intereconomía. Hubo una notable diferencia entre ambos encuentros. Mientras en el diario ultraconservador respondió sólo a ocho preguntas en el diario gratuito contestó a un total de 33.

Uno de los lectores que participó en el chat de La Gaceta le preguntó cuándo va a poner fin el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la financiación pública de abortos en clínicas privadas. Para salir del paso, Aguirre culpó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de un hecho que le ha enfrentado a duras críticas desde los sectores más conservadores. Así, señaló que lo hará “en el momento en que la Ley no obligue a ello. Yo estoy en contra del aborto”, declaró la presidenta.

Más información