Nacional

Rajoy insiste en la honradez de Camps en el ‘caso de los trajes’

Mariano Rajoy ha salido una vez más en defensa del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y ha insistido en su honradez tras su imputación por cohecho en la causa de los trajes, ya que no cree “que nadie se venda por tres trajes”. El líder del PP envía así un nuevo gesto de apoyo a Camps tras acompañarle ayer en el ‘baño de masas’ en el que se convirtió el mitin en la plaza de toros.

El presidente de los populares valencianos ha logrado en tan sólo 24 horas y a cinco días de las elecciones autonómicas y locales lo que no había logrado en los últimos meses: un respaldo total y absoluto de Rajoy. Si ayer pisó la región para ensalzar la gestión de Francisco Camps al frente de la Generalitat y arremetió contra todas las voces que piden su dimisión por el ‘caso de los trajes’, hoy, en una entrevista en la SER ha repetido este discurso. “Camps ha hecho siempre muy buena labor” en el Gobierno valenciano, ha asegurado, para reiterar la buena opinión que tiene de él. “Creo que es un hombre honrado, tengo buena opinión de Camps y no me creo que nadie se venda por tres trajes”. Además, ha destacado que “un imputado -en referencia al líder del PPCV- no es un condenado”.

Y es que, la sombra de la corrupción que existe en la cúpula del PP valenciano y sobre el propio presidente de la Generalitat ha forzado a Rajoy ha incluir este asunto en su discurso. Así, no ha tenido reparos en afrontar las múltiples cuestiones que al respecto le hacían en la mencionada emisora, incluso el caso sobre la presunta financiación irregular del partido en esta región, a la espera de que mañana el Tribunal Superior de Justicia de Valencia decida investigar o no este asunto. Respecto a si se ha dado alguna irregularidad, Rajoy ha afirmado, “que yo sepa, no, las cuentas del PP las revisa el Tribunal de Cuentas y no tengo conocimiento de nada”, aunque ha admitido que tampoco es un tema que lleve él.

A pesar de estos elogios hacia Camps y el PPCV, Rajoy ha querido aclarar que él fue ratificado como presidente del partido en el Congreso de 2008 en Valencia con el apoyo del 84% de los votos de la práctica totalidad de las ‘federaciones’ del PP y no sólo con el voto favorable de Camps, como algunos señalan.

Menos claro ha sido ante la polémica que se ha creado por los 3.000 euros que entregó en un mitin el presidente de la Diputación de Orense, José Luis Baltar. “Eso no va en mi programa”.

Ante la multitud de sondeos que vaticinan una victoria del PP en las elecciones del 22-M, Rajoy ha recordados que “las encuestas no votan” y ha pedido tranquilidad al electorado.

Más información