Nacional

Zaplana reaparece por sorpresa en un mitin del PP de Alicante

El ex ministro de Trabajo y ex presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, reapareció anoche por sorpresa en el acto de campaña que protagonizó la actual alcaldesa de Orihuela y candidata del PP a la reelección, Mónica Lorente, en la pedanía alicantina de San Bartolomé. Zaplana no se limitó sólo a asistir como oyente a este mitin, sino que intervino ante los cerca de mil ciudadanos que apoyaron con su presencia a la ‘número dos’ de José Joaquín Ripoll, considerado el líder del sector zaplanista en el PP, en la provincia.

A tan sólo un día para que mañana se cierre la campaña electoral, Zaplana ha vuelto a la primera línea política para dedicar un nuevo guiño a sus ‘herederos’ en la Comunidad valenciana. Si hace unas semanas, el ex ministro hizo a pie la Romería de la Santa Faz junto a Ripoll con el que estuvo conversando en todo momento, ahora ha arropado a Lorente en su campaña a la reelección como alcaldesa.

Por sorpresa y sin que nadie le esperase, según admite en un comunicado el propio PP de Orihuela que organizaba este acto, Zaplana se subió a la tribunal de oradores para ensalzar la figura la mano derecha de Ripoll a la que calificó como “política de futuro”. Sus elogios no cesaron e incluso tuvo un recuerdo para el millar de personas que asistían a este mitin. “(San Bartolomé) es una ciudad única, llena de buena gente”, recalcó.

El antecesor de Francisco Camps al frente de la Generalitat valenciana ha reaparecido en medio de la división que existe en las filas del PP de Alicante. En casi media decena de localidad, la lucha entre los afines a Camps y los seguidores de Ripoll ha provocado la aparición de partidos liderados por ex dirigentes populares que han dicho adiós a estas siglas y que rivalizarán con las candidaturas oficiales del PP en las elecciones del domingo.

Más información