Nacional

La protesta se extiende por las calles de Madrid

Los organizadores de la protesta de Sol han programado varios actos en distintos puntos de Madrid para sortear la prohibición de la Junta Electoral. El objetivo es reducir el número de gente concentrada en la plaza pero mantener el espíritu reivindicativo y sumar apoyos para que la iniciativa se extienda al menos hasta el domingo.

Uno de estos actos tendrá lugar a las seis de la tarde en Callao y está promovida por cantautores muy conocidos en la capital. Por ejemplo, Alejandro Martínez, Marwan o Andrés Suárez, aunque hay más de un centenar detrás.

Otro grupo estará todo el día en Gran Vía dando ‘abrazos gratis’. Mientras, en Plaza de España habrá un espectáculo de clown y a las 22 horas, en Sol se ofrecerá un espectáculo de danza teatro. Dos horas después, los acampados han llamado a concentrarse en los alrededores de la estatua del Oso y el Madroño con un trozo de cinta pegada en la boca, para cinco minutos después quitársela y dar un “grito mudo al cielo”.

En otras ciudades se ha adoptado esta solución, como en Valencia, donde un grupo ha hecho una ‘gira’ por sucursales de bancos hasta hacer una sentada en una del Banco de Valencia.

Más información