Nacional

El ‘New York Times’ usa a Camps como ejemplo de corrupción política

El periódico estadounidense The New York Times publica hoy un artículo en el que pone como ejemplo al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de la “corrupción de los partidos políticos” en España. Una práctica que para este diario sería la culpable del malestar ciudadano que ha llevado a la aparición de acampadas en varias ciudades españolas.

“El domingo, se espera que Francisco Camps sea reelegido como jefe del Ejecutivo regional de Valencia. A finales de año, sin embargo, Camps también estará probablemente en el juzgado para enfrentarse a cargos de soborno como parte de una vasta investigación de corrupción, denominada caso Gürtel, que también incluye a varios políticos de la principal fuerza política de centro-derecha, el Partido Popular”, destaca el diario en este artículo.

Asimismo, The New York Times destaca que estas acusaciones “no han entorpecido” los deseos del líder valenciano a la reelección. Incluso, se le llega a comparar con el mandatario italiano Silvio Berlusconi, ya que “el señor Camps se ha presentado como la víctima de una caza de brujas por parte de sus oponentes políticos, jueces y medios de izquierda”.

Este artículo llega pocas horas después de que la Sala de los Civil y lo Penal del Tribunal de Valencia decidiera ayer aplazar su decisión sobre si investigará la presunta financiación irregular de la cúpula del PP de la región con las empresas de la red de Francisco Correa y Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, para después de las elecciones de este domingo. La decisión judicial concede un respiro a Camps que afronta esta noche el cierre de campaña en tres localidades diferentes. Su ‘tour’ empieza a las 19,30 horas con un mitin en Alicante para estar a las 21,30 horas en Benidorm y protagonizar el gran broche final en Valencia dos horas después, rozando la medianoche.

Benidorm
La presencia del presidente de la Generalitat en la localidad turística por excelencia de España coincide con la participación de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en un mitin del PSOE valenciano en este mismo municipio. Mientras que Camps dará su apoyo a Manuel Pérez Fenoll para que recupere en las urnas la alcaldía que los tránsfugas del PSPV, incluida la madre de la propia Pajín, le arrebataron hace un par de años, Pajín cerrara filas con el tránsfugas y actual regidor de Benidorm, Agustín Navarro.

Más información