Nacional

Rajoy se compromete a implantar un plan de austeridad, transparencia y empleo en las autonomías en las que gobierne su partido

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido ante los medios de comunicación, en su primera rueda de prensa tras la victoria electoral, a implantar un plan de austeridad, transparencia y empleo en todas aquellas autonomías en las que gobierne el PP.

Para que estas propuestas se lleven a cabo, el líder de los populares ha pedido que se celebre una reunión en la que participe el Consejo de Política Fiscal y Financiera, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Conferencia de Presidentes.

En palabras recogidas por Europa Press, Rajoy, ha explicado que la austeridad es necesaria para conseguir salir de la crisis y evitar que se den en un futuro. Para conseguirlo, el jefe de la oposición ha querido adelantar que el PP quiere fijar un límite de gasto que esté en línea con el de los Presupuestos Generales del Estado.

También se tiene previsto impulsar una reforma del sector público en el que se reducirán los entes y organismos públicos; limitar el número de consejerías, disminuir el número de altos cargos, racionalizar el uso de móviles y reducir el parque de coches oficiales entre otras medidas.

En lo referido con la transparencia, Rajoy, quiere promover el ejercicio de actualización de las cuentas públicas y conocer el estado de las finanzas del país. Para generar empleo el PP tiene como medida estrella impulsar un plan de emprendedores.

Más información