Nacional

Esperanza vuelve a atacar a los ‘indignados’ del 15-M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha iniciado su discurso de investidura en la Asamblea de la región con duras críticas hacia los ‘indignados’ que, hasta el pasado domingo, ocupaban la Puerta del Sol. “El comportamiento de los ‘indignados’, aunque ellos quizás no lo sepan, es el mismo que han tenido a lo largo de la Historia todos los precursores de los movimientos totalitarios”, ha asegurado la popular sorprendiendo a los asistentes a la sesión autonómica.

“Empiezan con gritos contra los políticos, siguen expresando su desprecio hacia la democracia y acaban afirmado que ellos sí son los auténticos representantes”, ha insistido Aguirre que ha recordado como “algunos de esos que llaman indignados” acudieron a las constituciones de ayuntamientos para “perturbar el correcto funcionamiento de unas sesiones que deben ser, por esencia, una fiesta democrática”.

Con el paso de los minutos, la presidenta autonómica ha aumentado el tono de sus palabras y aquí es cuando ha dedicado una mención para el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha acusado de haber “olvidado el juramento de cumplir y hacer cumplir las leyes”. “Ha demostrado que cumple las leyes si le favorecen y que no las cumple si no le favorecen”, en referencia a su negativa a desalojar a los ‘indignados’ de Sol.

Antes de esta cita en la Asamblea, el pasado viernes, el líder del PSM, Tomás Gómez, envió una carta al resto de grupos con un plan de austeridad y transparencia en la región y en el que se incluye la devolución a las arcas públicas de los millones de recursos públicos desviados por la ‘trama Gürtel’.

Más información