Nacional

El Ayuntamiento de Madrid suprimirá 3.317 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido que suprimirá 3.317 puestos de trabajo al no sustituir a 322 trabajadores municipales, que están pendientes de jubilación durante este año, y sin sacar a concurso 2.995 plazas municipales en concepto de Relación de Puestos de Trabajo (RTP). Con esta medida el Consistorio madrileño ha previsto ahorrar 14,4 millones anuales y 134 millones que no se presupuestarán, ya que no se sacarán a concurso estas plazas municipales.

Así lo ha afirmado el delegado de Hacienda, Juan Bravo, en declaraciones a los periodistas en las que aseguró que se seguirá «en la misma línea de trabajo de reducción personal» que se lleva dando desde 2010. De los 322 funcionarios que se jubilan, lo harán en grupos de 60 personas cada dos meses, y de las plazas que no se sacarán a concurso 1.359 pertenecería a agentes de la Policía Municipal.

Con esta decisión Bravo ha indicado que «no se conseguirá un ahorro efectivo» pero en cambio, lograrán un «ahorro potencial de 134 millones de euros que no tendrán que ser presupuestados» para la contratación de arquitectos, ingenieros, agentes de movilidad, auxiliares, administrativos, etc.

Paralelamente a esto, continuará la adjudicación de 300 puestos para la Policía Municipal y 450 para el cuerpo de bomberos, que ya estaban en marcha, y ha informado de que estas medidas de amortización no afectarán al personal funcionario interino, que comenzaron con la supresión de 62 puesto eventuales y 15 altos cargos con un consecuente ahorro de 5,5 millones de euros.

Por último, el delegado de Hacienda ha resaltado que entre 2010 y 2011 la parte del presupuesto destinado a gastos de Personal ha descendido de 1.473 a 1.341 millones de euros.

Más información