Nacional

Camps confía en que Rajoy le nombre ministro de su futuro Gobierno

Francisco Camps confía en que Mariano Rajoy le nombre ministro en el futuro Gobierno que configuraría si gana las próximas elecciones generales. Para ello, el dirigente valenciano ha esgrimido al líder del PP el “sacrificio” personal que ha supuesto su decisión de dimitir para evitar que su imputación en el ‘caso de los trajes’ empañase la campaña electoral del líder del PP y le ha recordado su gran tirón que tiene entre los votantes. Un discurso que parece haber ‘cuajado’ en Génova que ha aventurado “mucho futuro” en las filas del partido.

“Estoy convencido de que Camps tiene mucho futuro en el PP”, ha asegurado el vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido. De hecho, Pons ha desvelado que en la dirección nacional no se descarta contar con Camps para alguna responsabilidad en el futuro Gobierno de Rajoy tras las generales después de que el ex presidente de la Generalitat dimitiera de sus funciones en este ejecutivo por los trajes.

Hasta que llegue ese momento, los elogios hacia el líder de los populares valencianos no han cesado. El propio Pons ha destacado que con esta renuncia, Camps ha elevado “el listón de la dignidad política”. “Ante un problema pequeño, como es que la acusación de que le hayan regalado tres trajes sin ninguna contraprestación a cambio, tomó una decisión grande como es renunciar a la presidencia de la Generalitat valenciana recién ganada por mayoría absoluta en las urnas”, ha señalado tras insistir en su inocencia.

A estas palabras se han unido otros dirigentes como la jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, que ha tildado de “ejemplo para todos los políticos” la actitud mostrada por Camps en esta trama. El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, por su parte, ha destacado la “generosidad” evidenciada por su compañero valenciano con su ‘adiós’.

Tras los piropos ha llegado el turno del contraataque. Así, Pons ha dado un nuevo paso en la campaña del PP contra el candidato del PSOE a las generales por el ‘caso Faisán’. “Es hora de que Rubalcaba dé una chupadita del bote de la medicina que ayer probó Camps” y dé explicaciones públicas y asuma responsabilidades políticas por el ‘chivatazo’.

En medio de esta campaña, Federico Trillo, en sendas entrevistas radiofónicas hoy, ha negado haber actuado como mediador entre Camps y Rajoy para forzar la dimisión del primero.

Escaño

A pesar de haber renunciado a la presidencia autonómica, Camps no va a abandonar su escaño como diputado en las Cortes valencianas. Así, presenciará de primera mano cómo su sucesor, Alberto Fabra, será investido el próximo martes y tomará posesión el jueves de la semana que viene.

Más información