Nacional

Rajoy rompe su silencio para alabar la “grandeza” de Camps

Dos días después de que Francisco Camps dimitiera de la presidencia de la Generalitat valenciana por su imputación por el ‘caso de los trajes’, Mariano Rajoy se ha deshecho en elogios hacia su compañero de filas. El líder del principal partido de la oposición ha alabado la “grandeza” de Camps por tomar la “difícil decisión” de renunciar y enfrentarse a un proceso judicial ante un jurado popular.

En una visita a Granada junto al líder de los populares de Andalucía, Javier Arenas, Rajoy ha sorprendido a todos al enfrentarse a las preguntas de los periodistas sobre Camps y poner así fin a la actitud esquiva que mantenía al respecto. El presidente del PP no ha cesado de ensalzar la actitud que ha mantenido el líder de los populares valencianos ante su implicación en la trama de Francisco Correa y Álvaro Pérez, alias ‘El Bigotes’, y en concreto desde que se desveló que se sentaría en el banquillo de los acusados.

Camps, ha asegurado Rajoy, ha estado “a la altura de las circunstancias” al tomar esta “difícil decisión” “por su tierra y por su partido”. “Es en los momentos difíciles donde se conoce a un político y a la gente con grandeza”, ha asegurado el líder de la oposición que ha insistido en la “grandeza con la que ha actuado el señor Camps”.

Respecto a su futuro, que como ya señaló EL BOLETIN ayer, podría pasar por ostentar un ministerio en el futuro Gobierno de Mariano Rajoy, este último ha recalcado que “desde luego es una persona que tiene futuro, después de lo que ha pasado, donde quiera, en la vida pública y privada”. El líder del PP deja así abierta la puerta a un ‘fichaje’ que no pasaría desapercibido para nadie.

Galileo

Ante de estos elogios, el presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino, ha comparado la “injusticia” sufrida por Camps, con la que padeció el astrónomo Galileo Galilei, que fue acusado de herejía por intentar demostrar que la Tierra no era el centro del universo.

Más información