Nacional

La justicia valenciana rechaza los recursos del PP e inicia la investigación por la financiación ilegal del partido

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha iniciado la investigación de la presunta financiación ilegal del PP en las elecciones autonómicas y municipales de 2007, tras rechazar todos los recursos interpuestos por el partido. El magistrado instructor, José Francisco Ceres, ya ha pedido nuevas diligencias la cúpula de los populares valencianos.

Una de las primeras solicitudes que ha realizado el magistrado Ceres en el auto dictado hoy es la de comprobar el aforamiento de algunos de los denunciados en esta causa, ya que podría haber cambiado tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

También ha pedido al Tribunal de Cuentas y a la Sindicatura que certifiquen su examen de las cuentas del PP sobre las elecciones de 2007, y ha solicitado al secretario de la Junta Electoral autonómica que certifique la identidad de las posibles personas nombradas por el partido como administradores de la candidatura en las respectivas circunscripciones provinciales para las elecciones.

Los inculpados, entre los que destacan los diputados Ricardo Costa, Vicente Rambla y Milagrosa Martínez (ex presidenta de las Cortes valencianas), tendrán que enfrentar también las acusaciones por falsedad mercantil en los comicios de 2008.

Más información