Nacional

Los diputados valencianos se gastaron más de 780.000 euros en llamadas telefónicas en 2010

Los diputados valencianos gastaron más de 780.000 euros en telefonía durante el pasado ejercicio, según refleja la Cuenta General de las Cortes correspondiente a 2010, que se hizo pública ayer. Una cifra que ha sobrepasado en más de un 50% el presupuesto contemplado inicialmente por el Parlamento regional para este concepto, que ascendía a medio millón de euros.

En concreto, dicho informe cifra en 781.029,39 euros el coste total de las comunicaciones telefónicas de la Cámara en el pasado ejercicio, según publica El Mundo. Una cantidad que no estaba contemplada en la partida inicial destinada a tal concepto, lo que obligó al Parlamento regional a añadir un extra de 281.029,39 euros para poder hacer frente a las facturas de los diputados.

Debido a ello, las Cortes valencianas tratarán de frenar el despilfarro telefónico de sus señorías a lo largo de 2011. Según el diario, tienen el objetivo de ahorrar un 30% del gasto, para lo que se ha establecido un máximo de consumo mensual de 140 euros por diputado, sin distinciones por el cargo que desempeñen. Además, en caso de que superen este límite serán ellos mismos quienes tengan que asumir el pago de los excesos.

A pesar de que algunas facturas llegaron a alcanzar los 900 euros en 2010, para establecer el nuevo techo en el gasto se ha tenido en cuenta el importe medio de las facturas de telefonía móvil en el último año, cifrado en unos 200 euros mensuales por parlamentario.

Más información