Nacional

La patronal vasca de empresarios pide a la izquierda abertzale que “consolide” el fin de ETA

La secretaria general de la Confederación Empresarial vasca (Confebask), Nuria López de Gereñu, ha pedido a la izquierda abertzale que “consolide” el fin de la banda terrorista ETA y abra, de forma permanente, la “puerta a la esperanza” a la sociedad vasca.

“Creo que se ha abierto una puerta a la esperanza que, entre todos, pero, muy especialmente la izquierda abertzale, deben tratar de consolidar, haciendo que definitivamente se pueda acabar con ETA y con el terrorismo”, afirma la secretaria general en la revista de la patronal, según recoge Europa Press.

López de Gereñu también ha expresado su deseo de que la sociedad vasca pueda, finalmente, “recuperar la paz y la libertad que tanto ansía”. Unas declaraciones que mantienen la línea emprendida por el propio presidente de la patronal, Miguel Lazpiur, hace poco más de un mes, que pidió que no se diesen de lado los deseos de la sociedad vasca.

En concreto, Lazpiur, que dijo no estar preocupado por el ascenso al poder de Bildu en la Diputación de Guipúzcoa, pidió que las instituciones vascas se mantengan firmes y que no se abandonen los proyectos del AVE o el Puerto de Pasajes a pesar de los cambios de gobierno que se produjeron en las últimas elecciones, y que se piense en el futuro tanto de Guipúzcoa como de Euskadi.

Según el presidente, lo único que piden desde Confebask a Bildu y al resto de partidos políticos es “estabilidad” y que creen instituciones “estables, potentes, que tengan fortaleza”, algo fundamental para este país.

Más información