Nacional

El PSOE exhibe tolerancia hacia el 15-M y pide un espacio fijo para este colectivo

La responsable de la campaña electoral del PSOE a los comicios del 20 de Noviembre, Elena Valenciano, se ha mostrado partidaria de que el movimiento de los ‘indignados’ tengan un espacio de acuerdo con la ley desde el que «informar y coordinar sus trabajos de forma tranquila». El guiño del entorno de Alfredo Pérez Rubalcaba a este colectivo se produce en medio de una nueva marcha por Madrid para ocupar la Puerta del Sol.

Buscar una solución. Este es el reto que se marca para los próximos días el PSOE ante la polémica que se ha desatado por el desalojo el lunes del campamento que este movimiento tenía en el centro de Madrid y que ha derivado en el despertar de este colectivo. Valenciano ha asegurado que «es razonable» que los ‘indignados’ tengan su lugar para informar de sus acciones y sus propuestas, pero ha alegado que en la acampada de Sol «habia muchas cosas que no eran 15-M».

Ante el revuelo montado y las marchas que en las últimas horas se han producido por el centro de la capital, la socialista ha asegurado que el PSOE quiere abrir «todos los cauces de diálogo» para que este colectivo tenga este espacio informativo. Para ello, es necesario el visto bueno del Ayuntamiento que rige Alberto Ruiz Gallardón, algo que no parece tan claro.

«El Ayuntamiento de Madrid lleva tiempo presionando para que se resuelva», ha desvelado Valenciano en una comparecencia en Valencia.

Gran Vía. La reconocida calle del centro de la capital es el nuevo destino que ha tomado la marcha de cerca de 300 ‘indignados’ que recorre esta mañana Madrid con el objetivo de volver a ‘ocupar’ la Puerta del Sol. Un cambio de planes que se ha producido por el amplio despliegue policial que hay en la zona.

Más información