Nacional

Rubalcaba abre las puertas de Ferraz a un “diálogo” con los ciudadanos

El candidato del PSOE a las elecciones generales del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, abrirá las puertas de la sede nacional del partido para mantener un “diálogo” con representantes de diferentes sectores de la sociedad española, según ha anunciado hoy Elena Valenciano. La responsable electoral socialista ha desvelado que el candidato protagonizará hasta tres encuentros en los que mantendrá una “conversación con la gente” con el objetivo de conocer sus opiniones sobre problemas como el empleo o la conciliación de la vida laboral.

Escuchar. Este parece ser el objetivo que se ha fijado Alfredo Pérez Rubalcaba en el inicio de los preparativos de su campaña electoral. Si hace unas semanas se acercó a la militancia socialista para conocer la situación de las diferentes federaciones del partido en España, unos encuentros que, según Valenciano, ha dado “buenos resultados”, ahora es el turno de los votantes.

Por este motivo el equipo electoral del candidato ha iniciado hoy una “gran convocatoria” en la web oficial del dirigente socialista para que todo el que lo desee, se inscriba y pueda “dialogar” con Rubalcaba de sus problemas a partir del 24 de agosto. Una fecha en la que está previsto que se celebre este primer encuentro que unirá al cabeza de lista del PSOE con padres y madres con hijos menores de 15 años. En él, según la responsable electoral, se hablará de la dificultad de compaginar la vida laboral y familiar, así como de los temas que los asistentes creen oportunos.

Una semana después, el 31 de agosto, llega el turno del segundo ‘diálogo’ en el que el candidato a La Moncloa se verá con jóvenes universitarios para tratar del empleo. Esta previsto que haya un tercer encuentro, esta vez con profesionales, en el que se incida en la situación del mercado laboral, aunque aún se desconoce la fecha.

Selección. Los ciudadanos que deseen sentarse a conversar con Rubalcaba tendrán que pasar antes un proceso de selección que llevará a cabo un instituto de opinión, cuyo nombre no ha desvelado Valenciano. Este instituto estudiará los perfiles de las personas inscritas para reducir a 50 personas el número de asistentes a estos ‘diálogos’. Desde el PSOE se garantiza la pluralidad de los seleccionados, incluso se garantiza el pago de viaje a los que vivan fuera de España.

Más información