Nacional

La Comunidad de Madrid estudia un abono de transportes especial para el Orgullo Gay

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha afirmado que sería posible la creación de un abono de transportes especial para las fiestas del Orgullo Gay o para “cualquier otro evento que pueda concentrar un número importante de personas”.

Las declaraciones de Plañiol son una respuesta a las de la diputada del PSOE, Carla Antonelli, que aseguró a Europa Press que no le parecía bien que la Jornada Mundial de la Juventud contara con un título especial de transportes a diferencia de eventos como la semana de celebraciones del Orgullo Gay, que reúne en torno a un millón de personas la primera semana de julio en Madrid. Así, ha señalado que «en el Consorcio están representados empresarios, consumidores, ayuntamientos, administraciones y sindicatos y es a ellos a los que corresponde tomar las decisiones en cada caso», pero está convencida «de que para situaciones especiales volverán a establecer precios especiales».

Además, Plañiol ha recordado la emisión de abonos especiales de transporte para la final de la Liga de Campeones celebrada el año pasado en Madrid, una fórmula que podría volverse a utilizar para cualquier evento «siempre que reúna los requisitos».

Según los datos expuestos ayer por la propia consejera, ya se han expedido 400.000 abonos de cuatro días y 200.000 de siete a los peregrinos, los únicos que pueden acogerse al abono. «Desde luego, si algún acontecimiento es capaz de comprar 600.000 títulos de transporte para una sola semana en agosto, estoy convencida de que el Consorcio de Transportes decidirá una vez más precios especiales para esta ocasión», ha apostillado Plañiol.

Más información