Nacional

Rubalcaba cae en la trampa del PP y usa la política antiterrorista en campaña

El candidato del PSOE a las elecciones generales del 20 de Noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha caído en la trampa puesta por el líder del PP de Andalucía, Javier Arenas, de recuperar el debate sobre la política antiterrorista del Gobierno en la campaña electoral. Rubalcaba ha defendido su gestión al frente del Ministerio del Interior ante las críticas vertidas por los populares al poner el acento en que es la primera campaña en la Democracia “sin temor” a unos atentados de ETA.

Rubalcaba ha querido lanzar hoy un mensaje de apoyo a los trabajadores y voluntarios que participan en los preparativos de su candidatura, aunque, sin quererlo, ha dado pie al PP para insistir en una de sus principales estrategias electorales: arremeter contra el Gobierno por la lucha contra la banda terrorista. “Nunca desde el año 77 hemos hecho una campaña donde no haya estado la sombra de ETA”, ha asegurado el candidato que ha recalcado que la que ahora se inicia será una “campaña segura”.

Con estas declaraciones, Rubalcaba acaba con el silencio que él mismo había decidido imponer desde que en los últimos días, con Javier Arenas a la cabeza, el PP le pusiera en la diana de sus críticas por su gestión antiterrorista en el Ministerio del Interior que ostentó hasta ser designado candidato del PSOE. Ayer mismo, el socialista sorteó en una rueda de prensa en Ferraz las preguntas sobre su opinión en torno a las acusaciones de Arenas de que no estaba al 100% en la lucha contra la banda terrorista y dejaba en manos de la responsable de campaña estas cuestiones. Elena Valenciano ha insistido en las últimas horas en que “no vamos a hacer de la lucha contra el terrorismo un instrumento de la campaña electoral, aunque Rubalcaba tenga una hoja de servicios tan buena en ese asunto que tal vez incluso para nosotros fuera bueno”.

Más información