Nacional

Alfonso Guerra se une a Bono y a Salgado en su deseo de no estar en la listas

El que fuera vicesecretario general del PSOE con Felipe González, Alfonso Guerra, se ha unido hoy a otros compañeros de partido como José Bono o Elena Salgado al hacer público su deseo de no estar en las listas del partido a las próximas elecciones generales del 20 de Noviembre. El actual presidente de la Comisión Constitucional del Congreso ha recordado que tiene ya una edad, aunque ha reconocido que si el PSOE de Sevilla lo cree necesario, se presentará.

La proximidad de las elecciones y la pertinente configuración de las listas electorales hacen que algunos dirigentes socialistas se descarten para esta cita. Hace apenas unas semanas se escuchaba al presidente del Congreso, José Bono, desvelar que su posición personal era no volver a presentarse, opinión que cambiaría si recibe la llamada de Rubalcaba. Unas declaraciones que ha repetido en las últimas horas Elena Salgado y que ahora se han podido escuchar de la boca de Guerra.

El veterano socialista, según Efe, ha recordado que lleva como diputado desde 1977, por lo que cree que ya está “legitimado para decir: ‘Oiga, ya no más’” a repetir en la lista del partido.

A pesar de esto, la visión de su futuro podría cambiar si se lo pidiera el PSOE de Sevilla, circunscripción por la que se ha presentado siempre. “Si los compañeros lo creen necesario, me lo pensaré. Si ven que es el momento de hacer un relevo, con mucho gusto haré un relevo. No lo tenemos claro”.

Más información