Nacional

El presunto cabecilla de la trama de la SGAE, en libertad tras pagar 300.000 euros

El ex director general de la filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y presunto cabecilla de la trama de esta misma entidad, José Luis Rodríguez Neri, ha sido puesto en libertad tras pagar una fianza de 300.000 euros impuesta por el juez Pablo Ruz.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, Neri abandonó la cárcel de Soto del Real (Madrid) el día 3 de agosto después de que su representación legal depositara un aval hipotecario para hacer frente a la fianza que le había impuesto el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que decretó su ingreso en prisión el 4 de julio.

El magistrado de la Audiencia Nacional también había imputado anteriormente los delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario al ex director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), Rafael Ramos. El, además, ex presidente de Microgénesis, una empresa de consultoría que tenía como cliente a la SGAE, salió de prisión tras pagar la fianza de 150.000 euros con un aval bancario.

Más información