Nacional

Miles de personas piden en Madrid la celebración de un referéndum para decidir sobre la reforma constitucional

La decisión del Gobierno de reformar la Constitución, para establecer un límite de déficit y de deuda pública, ya ha tenido sus primeras respuestas. Miles de personas se manifestaron ayer en Madrid para pedir la celebración de un referéndum y hacer de este modo más legítima esta decisión.

La marcha ha sido convocada por las plataformas Democracia Real, Juventud sin futuro y Acampada Sol y tiene como propósito pedir que la voz del pueblo sea escuchada a la hora de emprender las reformas, y que no sean sólo PP y PSOE quienes tomen una decisión tan importante.

La manifestación, que comenzó sobre las 18:00 horas, tuvo como punto de partida la plaza de Atocha y terminó en Cibeles, pasando previamente por el Paseo de la Castellana. Las miles de personas que se han reunido en la capital se quejan de que el acuerdo entre el Psoe y PP supone una dictadura al no contar con el pueblo.

Alguno de los asistentes a la marcha ha mostrado incluso su preocupación de que esta decisión llegue a afectar negativamente a la mejora de servicios sociales que se nutren con ese dinero.

Con lemas como “El pueblo también cuenta, referéndum ya” y “No a está reforma de la constitución” muchos ciudadanos han querido dejar claro su descontento por una decisión que po

Más información