Nacional

Tomás Gómez recula y acepta el texto de reforma constitucional

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, uno de los que más han criticado el texto de la reforma de la Constitución acordado por el PP y PSOE, ha retrocedido en su posición y ha anunciado que apoyará la modificación de la Carta Magna. La razón es que se “han salvado los obstáculos” que le hacían ser “escéptico”.

Gómez considera que el nuevo texto redactado por Rubalcaba es “más flexible” y permite el “blindaje del Estado de Bienestar” y un “margen de maniobra” para los gobiernos. Para el socialista su cambio de postura está justificado ya que ha habido una modificación importante, aunque espera que este sea el último mensaje hacia los mercados, ya que si no habrá que “hablarles en otro lenguaje”.

El secretario general madrileño, que ha sido entrevistado por la SER, ha querido recordar que el déficit es un instrumento “necesario” para los gobiernos “en momentos de recesión económica”. “La deuda en España la tienen las empresas y las familias”, ha explicado Tomás Gómez. También ha querido afirmar que en el territorio europeo es más necesaria la socialdemocracia que las posiciones neoliberales.

Para el socialista de la capital, Alfredo Pérez Rubalcaba “ha sido el artífice de este nuevo texto” y ha conseguido que sea “más asumible”. Rubalcaba “ha hecho un gran esfuerzo de pedagogía”, asegura. Ahora sólo queda “trabajar desde hoy” para que la mayor parte del electorado comparta el texto de reforma de la Carta Magna para regular el déficit.

Más información