Nacional

Blanco reconoce que “no hay tiempo” para un referéndum sobre la reforma constitucional

“No hay tiempo” para un referéndum sobre la reforma constitucional. Así de contundente se ha mostrado hoy el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, tras reconocer que al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero le hubiese gustado consultar al pueblo sobre la modificación de la carta magna. Según Blanco, la gravedad de la situación exigía “respuestas rápidas” para establecer un techo de gasto.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, el ministro ha señalado que si el Gobierno hubiese compartido con los ciudadanos esta decisión la reforma hubiese “perdido su valor y eficacia” debido a la urgencia de la situación económica. En este sentido, Blanco ha apuntado que el Gobierno ha asumido una responsabilidad que no iba a “transferir a los ciudadanos”, aunque serán ellos los que tendrán que juzgarla ante las urnas el próximo 20-N.

Además, Blanco ha afirmado que la reforma constitucional no tendrá un coste político, y al mismo tiempo se ha mostrado convencido de que no tendrá un coste social, sino al revés, ya que “una garantía de buen gobierno es una garantía del Estado del bienestar”.

Más información