Nacional

Las radios se unen contra el canon de la LFP

Las voces más representativas de la radio deportiva nacional han ofrecido hoy una rueda de prensa para escenificar su unión contra el canon que la Liga del Fútbol Profesional (LFP) pretende hacerles pagar por la retransmisión de eventos deportivos.

Entre ellos se encontraban Manu Carreño, Paco González o José Antonio Abellán, que han asegurado que las peticiones de la Liga de Fútbol “son completamente indefendibles”. Además, Carreño ha alabado a los dos clubes sevillanos, el Betis y el Sevilla, por haber “permitido el paso a los medios radiofónicos a pesar de las amenazas de la LFP”. Los periodistas radiofónicos congregados en esta cita con los medios también han asegurado que se reunirían con el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, para plantearle sus demandas.

Según parece, la LFP esperaba obtener de las radios cantidades millonarias, similares a las que les pagan las televisiones por la venta de derechos. Medida que ya intentó imponer en el año 1994, pero que se solventó con inversiones por parte de las radios para adecuar las cabinas de los comentaristas y las líneas microfónicas.

Esta medida llega en una fecha caótica, pues las radios han facturado cinco millones de euros menos que el año pasado. No obstante, retirar a la radio del deporte estrella supondría pérdidas de alrededor de 100 millones de euros.

Más información