Nacional

Rubalcaba promete crear empleo joven con el impuesto a los ricos

El candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido hoy nuevas pinceladas de su programa electoral y ha anunciado que pretende crear empleo juvenil con el dinero que recaude el Estado tras recuperar el impuesto de Patrimonio. Según el ex ministro de Interior, su idea es que este gravemen estatal se restrinja a los patrimonios importantes, por lo que no afectará a las clases medias.

Así de contundente se ha mostrado hoy el candidato socialista en una entrevista concedida a RNE, donde también se ha mostrado escéptico de que, finalmente, los gobiernos autónomos del PP renuncien al dinero que supondría implantar de nuevo este impuesto.

Además, el candidato ha remarcado que quiere que el Gobierno de Zapatero reimplante este impuesto “ahora” para poder crear empleo juvenil si finalmente accede al poder en las próximas elecciones generales. Según ha explicado, si el Ejecutivo lo recupera ya, “en 2012 el dinero estará en las arcas del Estado” y podrá ser usado al inicio de la legislatura, mientras que si se dilata habría que esperar un año más para poder disponer de él, ya que el dinero no estaría líquido hasta el 2013.

Una medida que, según ha apuntado, también serviría para evitar los recortes en educación o sanidad que ya han llevado a cabo algunas comunidades gobernadas por el PP.

Empleo joven. La recuperación de este impuesto, uno de los puntos ‘estrella’ del programa de Rubalcaba, tiene como ojbetivo crear empleo juvenil, que se ha convertido en otra de las prioridades del candidato. En concreto, el ex ministro, que ha reconocido tener en mente “varios planes”, quiere “crear un contrato de formación” que permita trabajar y estudiar a la vez y otro que facilite el primer contrato a los recién licenciados.

Un impuesto que, de salir elegido Rubalcaba el 20-N, podría no ser el único, ya que el socialista también ha mostrado su intención de implantar un nuevo gravamen a la banca.

Más información