Nacional

Figar presumió ante la Iglesia de dar un trato de favor a los colegios católicos

Esperanza Aguirre, que ha puesto en pie de guerra a los comunidad educativa madrileña con su política de recortes en la contratación de profesores interinos y al aumentar las horas semanales de clase a los docentes de institutos públicos, se encuentra ahora con otro problemón: un vídeo de su consejera de Educación, Lucía Figar, presumiendo del trato privilegiado que reciben las escuelas católicas concertadas en la Comunidad de Madrid. La grabación, que está recorriendo las redes sociales como la pólvora fue realizada hace poco más de un año, cuando Figar participaba en un acto organizado en Italia por el grupo ultraconservador Comunión y Liberación.

En el video puede verse a la consejera asegurando que no todas las regiones pueden dar datos como el que dos tercios de los colegios concertados sean católicos, para a continuación deshacerse en elogios hacia los centros educativos de esta confesión, llegando incluso a afirmar que se ha cedido espacios gratuitos para la creación de este tipo de colegios. Estos supuestos ‘mimos’ y tratos de favor escuecen más ahora, en unos momentos en que la mayoría de los profesores respalda un paro de tres días consecutivos que comenzaría el próximo martes 20 de septiembre, para expresar su rechazo a la dura política de ajuste emprendida por el Ejecutivo autonómico.

Además, para más ‘inri’ a consejera de Educación, Lucía Figar, anunciaba esta mañana que los inspectores visitarán los institutos del 14 al 20 de septiembre para vigilar que los profesores cumplen las 20 horas de jornada lectiva. Dicho nuevo desafío aumentará más si cabe, la indignación de la comunidad educativa, que al igual que hizo con la ‘carta con faltas de Esperanza Aguirre, utilizará las armas de las redes sociales para divulgar el video con las preferencias de la consejera por la educación privada. Eso sí, vendiéndolo como el derecho de elegir de los padres.

Más información