Nacional

Bono y Dávila se dedican ‘piropos’

Con la polémica sobre Blanco de fondo, el presidente del Congreso, José Bono, y el director de La Gaceta, diario situado en la derecha más extrema de la prensa nacional, que pertenece al grupo Intereconomía, Carlos Dávila, han protagonizado un nuevo enfrentamiento.

En una entrevista en Telecinco, Bono arremetía contra los “calumniadores profesionales” que se dedican a atacar a los socialistas, como le pasa ahora al ministro de Fomento, y que hacen caso a personas como, Jorge Dorribo que están en la cárcel. “¿Cómo le vamos a creer?”, se ha preguntado el presidente del Congreso sobre las declaraciones del empresario. “Es como si alguien creyera al director de La Gaceta, a Dávila, el calvo, que cuando gobernaba el PP cobraba de fondos públicos cuatro millones de pesetas”.

Apenas minutos después, Dávila contestaba a Bono en EsRadio, la emisora de Federico Jiménez Losantos. “Nunca he cobrado una peseta que no me haya ganado, nunca he cobrado de fondos opacos”. Asimismo, el director de este diario ha alabado su propio trabajo y “las entrevistas definitivas” que hizo en los gobiernos de José María Aznar y, aunque ha tildado de “broma de mal gusto” las acusaciones del presidente del Congreso, le ha retado a ir a los tribunales para demostrar si ha cobrado o no cuatro millones de fondos públicos con el PP.

Más información