Nacional

El calendario laboral de 2012 sorprende con un festivo más

El próximo año 2012 se estrenará con un día no laborable más que en 2011. A los festivos naciones habrá que sumar la celebración del día de cada comunidad autónoma. En total serán 8 días.

Y no es lo único ya que este nuevo calendario fijará un número parecido de días en los que no hay que trabajar y en los que se puede hacer puente. Así queda registrado en una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de ocho días de fiesta nacional no sustituibles y una jornada más, el 6 de Enero, que se celebrará en todas las comunidades autónomas que podrá ser sustituida por una fiesta propia a petición de alguna región.

Los días seleccionados, publicados por El País, son el 6 de abril, Viernes Santo; el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución española, el 8 de diciembre, La Inmaculada Concepción y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Más información