Nacional

El PP solicita que el Tribunal de Cuentas fiscalice las cuentas de la SGAE

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que su grupo ha registrado en la Cámara Baja una petición para que el Tribunal de Cuentas fiscalice las cuentas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La popular ha recordado que este organismo ha gestionado 900.000 euros de ayudas públicas, a los que hay que sumar otros dos millones de euros en créditos, también de naturaleza pública.

A pesar de que ayer la sociedad de autores trató de dar un nuevo paso hacia su refundación con la presentación de una reforma del sistema de elección de sus representantes con el que olvidar así la sombra de Teddy Bautista, las presuntas irregularidades en la gestión siguen ‘persiguiendo’ a la SGAE. El PP ha recuperado la polémica en torno a las cuentas para conocer “cómo se ha gastado” el dinero público que recibió en los últimos años.

Para ello, nada mejor que el Tribunal de Cuentas que el mes pasado ya se declaró competente para conocer cómo se había gestionado ese dinero, según los populares. Una potestad que chocó con la disolución de las Cámaras por las elecciones del 20 de noviembre y que llevó a que tal investigación no se produjese. Por ello, aprovechando las últimas reuniones de la Diputación Permanente del Congreso, Sáenz de Santamaría ha presentado esta propuesta.

Más información