Nacional

Los comerciantes de Barcelona organizan una marcha a favor de la oferta de Damm por Cacaolat

Los comerciantes del municipio de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) han organizado una marcha popular este domingo para reivindicar al juez encargado del concurso de acreedores de Cacaolat que elija la oferta presentada por la alianza entre Damm-Cobega y Victory, de 67,7 millones de euros, ya que contempla la instalación de una fábrica de Cacaolat en los terrenos que Damm tiene en desuso es esa localidad.

La marcha, cuyo lema será “Santakolat”, empezará a las doce del mediodía y recorrerá las calles de la localidad barcelonesa para pedir la instalación en la ciudad de la empresa Cacolat, según han indicado los convocantes, la Agrupación del Comercio y la Industria (ACI), la asociación Fondo Comerç, el grupo de comunicación Tele Taxi, el Centro Excursionista Puigcastellar, la cooperativa La Colmena y la Unió Colomenca de atletismo, informa Efe.

Aunque estos comerciantes saben que la decisión está en manos de Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona, encargado de la suspensión de pagos de la firma de batidos, han querido organizar esta acción lúdico-reivindicativa en apoyo de la oferta de Damm, que también es la mejor para tanto para los trabajadores de Cacaolat como para la administración concursal, y así se lo han hecho saber al magistrado encargado de la causa.

El nuevo dueño de la factoría de Cacaolat se conocerá en los próximos días. Y aunque todo apunta a que Damm será la ganadora de la puja, también se han interesado por la firma de batidos Central Lechera Asturiana, que ofreció 50 millones de euros, y Vichy Catalán, cuya propuesta ascendió a 30,43 millones.

Más información