Nacional

Las Asociaciones de Padres llevan a Bruselas el conflicto educativo con Aguirre

El conflicto educativo que mantienen los profesores, padres y alumnos madrileños con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se enquista cada día un poco más debido a la inacción de la popular. Por ello, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Francisco Giner de los Ríos ha elevado a Bruselas los recortes a la Educación pública del Gobierno autonómico y ha pedido al Parlamento Europeo que medie contra la reducción en la contratación de profesores, que ha mermado la calidad de la enseñanza.

Así lo ha asegurado a EL BOLETÍN José Luis Pazos, presidente de la FAPA Giner de los Ríos, quien ha comentado también que esta iniciativa, que se llevó a cabo el pasado 13 de octubre, tendrá continuidad mañana mismo con otra acción dirigida al Parlamento Europeo, aunque no ha querido avanzar más detalles.

Concretamente, la FAPA realizó una la petición conjunta en línea a Bruselas en la que, bajo el título ‘La existencia de la Educación pública está en cuestión en la Comunidad de Madrid’, informaban a este organismo del “brutal ataque” del Gobierno regional a la Educación pública “con el objetivo de promocionar la enseñanza privada”. También pedía “auxilio” al Parlamento para que ayudase a padres, alumnos y profesores a mantener y respetar este derecho, una petición que, aunque todavía está pendiente de respuesta, se encuentra en curso, según ha informado el organismo a la Federación.

No obstante, no es el único reclamo que han elevado las Asociaciones de Padres a las instituciones con competencias en materia de educación. También en octubre, concretamente el día 10, remitieron una carta a la Asamblea General de Naciones Unidas en la que solicitaban apoyo para evitar el recorte en la contratación de docentes implantado este curso por Esperanza Aguirre, aunque todavía no han recibido respuesta.

Por ello, ayer dieron continuidad a esta medida pidiendo a la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como entidad vinculada a la educación, una reunión urgente para conocer cómo puede actuar la ONU en el conflicto abierto entre la Marea Verde y Aguirre y para saber qué plazos tendrán que esperar para conocer la respuesta a su carta, según ha indicado Pazos.

Asimismo, el presidente de la FAPA Giner de los Ríos ha avanzado a este diario que la Federación elevará este viernes otra petición al Defensor del Pueblo Europeo para tratar de conseguir garantías para la Educación pública, ya que la Comunidad de Madrid sigue empeñada en desmantelarla y no tienen intención de reunirse con los sindicatos y padres para acabar con este problema.

Más información