Nacional

Los profesores de la Marea Verde usan a Harry Potter para criticar a Esperanza Aguirre

Harry Potter tiene un nuevo enemigo. Por si no hubiese sido suficiente con Voldemort, el mago literario tendrá que enfrentarse ahora a la nueva amenaza que se cierne sobre Hogwarts y sobre la Educación pública. Se trata de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuyo ‘tijeretazo’ a la enseñanza se ha convertido en el principal objetivo contra el que luchar para el ‘Ejército de Dumbledore’.

Reconvertida en Esperanza Umbridge, ya que sus medidas parecen rozar la ilegalidad como en el caso de la profesora de Hogwarts Dolores Umbridge, que fortalecía su posición en la escuela de magia con la imposición de inapelables ‘Decretos Ministeriales’ que coartaban la libertad de los estudiantes y profesores, este ‘ejército’ lucha contra la presidenta porque está llevando a cabo una “clara política de degradación y desmantelamiento de los servicios públicos”, ya que trata de favorecer con el dinero de estos “el negocio de unos cuantos”.

Así lo asegura el colectivo que se ha alzado contra los recortes de Aguirre en Internet, que se hace llamar el ‘Ejército de Dumbledore’ (elejercitodedumbledore.com) y que utiliza a uno de los personajes más odiados de esta saga literaria para criticar los recortes de la presidenta regional y defender la enseñanza pública.

En este vídeo, titulado ‘Esperanza Umbridge y la Marea Verde’, los afectados por los recortes de la popular han relatado “la película de sus vidas”, aunque se muestran dispuestos a dejar a las escuelas libres de “las sucias maquinaciones del corrompido ‘Ministerio de la Magia’ de la Comunidad de Madrid”, que bajo la idea “de que privatizando las escuelas funcionarán mucho mejor” pretende robar “los lugares donde aprendemos a leer y a escribir, a imaginar y a pensar”.

¿Qué guión escribirías tú para salvar la Educación pública?

Más información