Nacional

Los indignados se concentran en Sol tras el desalojo del Hotel Madrid

El colectivo de los indignados, a través de sus redes sociales como ‘acampadasol’, ha convocado una concentración a las 20 horas de esta tarde en la madrileña Puerta del Sol “en repulsa” tras el desalojo por parte de la Policía Nacional de los ‘okupas’ del Hotel Madrid y el Teatro Albéniz. Ante esta protesta, cerca de 200 agentes de las fuerzas de seguridad del Estado blindan las inmediaciones de esta zona turística del centro de la capital.

La respuesta del 15M no se ha hecho esperar. Apenas un par de horas después de que la Policía echara a casi el centenar de personas que había entrado en el Hotel Madrid y en los edificios aledaños al teatro, este colectivo ha anunciado su regreso al que ha sido el epicentro de sus manifestaciones: la Puerta del Sol.

A la espera de esta llamada a la movilización, la calle Carretas en la que está el mencionado hotel se encuentra cerrada al tráfico y ampliamente controlada por los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado que, junto a casi dos docenas de ‘lecheras’, mantiene acordonada la zona. La expectación es tal que cada vez aumenta el número de ciudadanos que se acercan a la Puerta del Sol llamados por la curiosidad.

Tras el desalojo, del centenar de personas ‘sacadas’ del mencionado edificio, 29 han sido llevadas a la Comisaría al carecer de documentación.

Más información