Nacional

Los sindicatos de la Marea Verde acordarán después de Reyes las nuevas protestas contra Esperanza Aguirre

Los responsables de los sindicatos de profesores de Madrid, que han orquestado las protestas de la Marea Verde contra la política educativa de recortes de la presidenta Esperanza Aguirre, se reunirán después de Reyes para acordar el nuevo calendario de movilizaciones contra los recortes del Gobierno regional. La cita, acordada en el encuentro intersindical de hoy, se ha fijado para el próximo 10 de enero.

CCOO, UGT, ANPE, CSI-F y STEM cerrarán el nuevo calendario de movilizaciones después de las vacaciones de Navidad. Según han indicado fuentes sindicales a EL BOLETÍN, han decidido tomar esta medida con el fin de no precipitarse y dar un nuevo voto de confianza a Esperanza Aguirre para que convoque de una vez a los representantes de los profesores y resuelva el conflicto educativo abierto en la región desde el pasado mes de septiembre.

Esas mismas fuentes han confirmado que la idea es esperar a ver cómo aplica la presidenta las nuevas medidas anunciadas para los funcionarios de la Comunidad de Madrid, unas condiciones que tendrá que pactar con las mesas sectoriales.

Por ello, y a pesar de que los sindicatos “rechazan” la nueva normativa porque creen que “perjudicará gravemente al sistema educativo madrileño”, prefieren esperar a después de las Navidades para convocar nuevas acciones en defensa de la Educación pública.

Lo más probable es que, y tal y como anunciaron los representantes de los docentes a este diario, las huelgas se reduzcan a una al mes a partir de enero. Ante el desgaste económico que ya han provocado las nueve jornadas de paros convocadas desde que comenzó el curso, los profesores apostarían ahora por “cambiar la dinámica” de las protestas y centrarse en actos como concentraciones, manifestaciones y encierros fuera del horario escolar.

Más información