Nacional

La ministra de Empleo se reúne con los sindicatos

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reunirá mañana con los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez respectivamente, en plena polémica por las palabras del líder de los empresarios madrileños y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, sobre la necesidad de que el Gobierno de Rajoy abarate los costes de los despidos para aumentar las contrataciones.

A menos de dos semanas para que se cumpla el plazo dado por Mariano Rajoy para que los agentes sociales lleguen un acuerdo en torno a una reforma laboral, la nueva titular de Empleo quiere conocer de primera mano la situación de este pacto, si es que lo hay. Para ello, Bañez se desplazará mañana a las sedes de CCOO y UGT para reunirse con sus máximos responsables. El encuentro con Toxo será a las 12:30 horas, mientras que con Méndez la cita será por la tarde, a las 17:30 horas.

Sobre la mesa en ambas reuniones estarán las palabras de ayer del presidente de la patronal de Madrid CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, en las que criticaba la actual “rigidez” del mercado laboral ante el alto coste que suponen los 45 días de indemnización por despido.

Unos reproches tras los que estaría, según algunas fuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y con los que la ‘lideresa’ empieza a hostigar a su jefe de filas y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en un intento por reventar la paz social deseada por el líder del PP.

Antes de la reunión con los sindicatos, esta tarde la ministra de Empleo se ha visto con el máximo responsable de la patronal empresarial (CEOE), Joan Rosell.

Más información