Nacional

Lucía Figar, obligada a reunirse con los sindicatos educativos por imperativo legal

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, no tendrá más remedio que reunirse con los sindicatos educativos de la región. Los nuevos recortes a los funcionarios públicos aprobados a finales de diciembre por el Gobierno regional han obligado a la consejera a convocar la Mesa Sectorial para explicar a los representantes de los profesores cómo afectarán estos cambios a sus funciones. La reunión, que Figar había rehuido desde que se iniciase el conflicto con la Marea Verde en septiembre, se celebrará este jueves a las 12 horas en la sede del gabinete que dirige la recién estrenada madre.

Aunque la intención del Ejecutivo es la de abordar únicamente las modificaciones introducidas por la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, los sindicatos aprovecharán el encuentro para tratar de negociar las condiciones impuestas a los docentes madrileños en las instrucciones de inicio de curso, que han provocado las protestas de la Marea Verde desde septiembre.

Lo que no está claro todavía es si será la propia Figar quien se reúna con los sindicatos, ya que ha dado a luz recientemente. En su lugar podrían acudir la viceconsejera de Educación, Carmen Pérez Llorca, o el director general de Recursos Humanos, Miguel Zurita, quienes anunciaron ayer la convocatoria de la Mesa Sectorial.

Más información