Nacional

Los trabajadores de Clesa plantarán batalla para conseguir que les paguen los atrasos

Los antiguos empleados de Clesa Madrid, firma perteneciente a Nueva Rumasa, van a hacer todo lo que esté en su mano para conseguir que la administración concursal pague, al menos, una parte de las cantidades que se comprometieron a abonar al firmar el ERE extintivo para la totalidad de la plantilla. Los trabajadores se reunirán el martes con los administradores para requerirles un adelanto de estos pagos.

Así lo ha confirmado a EL BOLETÍN Luis Muñoz, miembro de la comisión de seguimiento del ERE extintivo de Clesa en representación de CCOO, también integrada por Antonio Vaquero, de UGT, y José Luis del Río, del Sindicato Independiente, tras asegurar que los trabajadores sólo quieren un “gesto” por parte de los administradores que les haga confiar en que cumplirán con su palabra e ingresarán las nóminas, finiquitos e indemnizaciones acordados aunque sea fuera del plazo acordado, que termina el próximo 29 de enero.

Por ello, y aunque los administradores les han dicho en dos ocasiones que no podrán abonar estas cantidades porque “no hay dinero”, la comisión de seguimiento se reunirá con los responsables del concurso de Clesa, cita a la que esperan que acudan también unos “130 o 150 compañeros para hacer presión” y conseguir así un nuevo compromiso de pago y exigir que se aplique “un recargo por demora del pago del 4% sobre el capital” adeudado.

Según ha indicado Muñoz, los trabajadores son “flexibles” y sólo quieren agotar las vías de diálogo con el objetivo de asegurarse las indemnizaciones que les corresponden. No obstante, son conscientes de que es muy probable que no se cumpla el acuerdo firmado el pasado mes de mayo al firmar el ERE extintivo, por lo que no descartan denunciar a los administradores por ello.

Más información