Nacional

Virulenta reacción de los ultracatólicos contra Gallardón por su defensa del matrimonio gay

Las declaraciones realizadas esta misma mañana por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la ley de matrimonio homosexual, que ha dicho no considerar inconstitucional, han enfurecido a las asociaciones de la familia. Estas agrupaciones, que tildan como “inaceptable” la opinión del ministro, han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que derogue de una vez la norma.

Alberto Ruiz-Gallardón ha abierto la caja de Pandora al hablar sobre las bodas gays. En declaraciones a la cadena Ser, el ministro ha indicado que bajo su criterio personal “no aprecia” la inconstitucionalidad en la ley de matrimonio homosexual y que la intención de su partido es “no modificar” la norma hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la materia.

Las asociaciones de la familia han montado en cólera al conocer las intenciones del Gobierno, ya que no entienden porqué ahora que tienen mayoría absoluta van a dejar que la ley continúe “vigente” cuando fue el propio PP el que interpuso el recurso de inconstitucionalidad en 2005. Por ello, y tras calificar las opiniones del ministro como “inaceptables”, han vuelto a pedir que se derogue la norma, informa Europa Press.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha cargado contra Gallardón porque sus intenciones “se separan frontalmente” de lo argumentado jurídicamente por su partido hace siete años, y también contra el Ejecutivo central, del que no le sorprende esta decisión debido a la “ambigüedad” mostrada por Mariano Rajoy durante la campaña electoral.

Blanco, que no ha ocultado “su decepción” ante esta decisión, ha defendido que el matrimonio “es la unión estable de un hombre con una mujer con vocación de permanencia y abierto a la vida”, algo que no puede darse en las uniones homosexuales.

No obstante, no ha sido el único que se ha alzado contra Gallardón. El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, considera “absolutamente inaceptable” la posición del ministro y ha indicado que el Gobierno no debería legislar sobre el matrimonio gay a “a expensas” del Constitucional, ya que no lo ha hecho en otras leyes como la del aborto.

Por ello, cree que la decisión de mantener la norma es “un acto de cobardía” por parte del PP “con respecto a su electorado” y que la manifestación de Gallardón no es más que “un intento de presionar al Tribunal Constitucional” para que se pronuncie de una vez.

Homosexuales.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) tampoco ha desaprovechado esta oportunidad para pedir a Alberto Ruiz-Gallardón que sea “honesto” y que empuje al PP a retirar el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del matrimonio homosexual.

El presidente de esta organización, Toni Poveda, ha indicado que si el ministro “quiere hacer un buen uso de la Justicia”, debería “acabar con este proceso” que él mismo cree que “no tiene sentido”. Además, ha recordado que Gallardón “ha mostrado, desde el principio, respeto a la norma casando a parejas homosexuales” cuando era alcalde de Madrid.

Más información