Nacional

El delfín de Bono, a un paso de liderar el PSOE manchego

El alcalde de Toledo, Emiliano García Page, considerado en los círculos políticos como el delfín de José Bono, está a un paso de convertirse en el nuevo secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha en el congreso de finales de mes. Los apoyos que el regidor y el propio Bono han dado a Rubalcaba han sido vitales en la carrera por suceder a Barreda en la ‘federación’.

La victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso Federal del PSOE celebrado este fin de semana sigue dando alegrías a los dirigentes que le apoyaron públicamente frente a la candidatura de Carme Chacón. Así, José Bono ve cómo su delfín está tocando con los dedos la misma Secretaría General de los socialistas manchegos que él mismo ocupó a finales de los años 80.

En los próximos días, Emiliano García Page hará oficial su candidatura a suceder a José María Barreda al frente del PSOE de esta región en el Congreso que celebrarán a finales de mes. Una meta en la que el regidor toledano no se encontrará con muchos obstáculos. Ayer mismo, dos de los dirigentes que habían amenazado con presentar batalla al delfín de Bono por el poder autonómico dieron un paso atrás.

El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, en una entrevista en Onda Cero, descartó ayer encabezar una candidatura al Congreso de los socialistas manchego y reconoció que apoyará la lista de consenso que se espera que lidere Page. Incluso, según EFE, De Lara remarcó que es muy “complicado pensar en otro alternativa, incluida la suya, que no sea” la del alcalde de Toledo.

Misma renuncia anunció ayer el regidor de de Puertollano, Joaquín Hermoso, que fue el primer socialista de Castilla-La Mancha que manifestó públicamente su apoyo a Carme Chacón para la Secretaría General del PSOE.

Más información