Nacional

Esperanza calienta el Congreso Nacional del PP

Cuatro años después del Congreso del PP celebrado en Valencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a calentar el cónclave en el que Rajoy debe ser ratificado como máximo responsable del partido.

El portavoz de la ‘lideresa’ en la Asamblea autonómica, Íñigo Henríquez de Luna, ha presentado una en la que plantea la necesidad de implantar un sistema de elección directa de los dirigentes de su partido, o lo que es lo mismo: primarias.

“Presento esta enmienda al XVII Congreso Nacional de mi partido a título personal, como compromisario del mismo, y llevado por mis profundas convicciones democráticas», ha desvelado el dirigente en la web del PP del distrito madrileño de Salamanca que él mismo preside.

Henríquez de Luna ha asegurado que “desde siempre” ha defendido “el derecho de los afiliados de un partido a poder elegir de forma directa y sin intermediarios a sus máximos dirigentes a nivel nacional, regional y local”, ya que “contribuye a legitimar los liderazgos y fortalece la unidad y cohesión internas”.

El portavoz de los populares de Esperanza Aguirre ya desató la polémica hace cuatro años cuando lanzó esta misma propuesta basada en la idea de “un militante, un voto”. En ese cónclave, Rajoy no contaba con la imagen que sí tiene ahora en las filas de su partido, todo lo contrario, su poder pendía de un hilo.

Más información